La crecida del torrente socavó las paredes de ambas estructuras.

    Los daños provocados por las lluvias en los puentes de las zonas Mariscal Sucre ‘C’ y Bautista Saavedra ‘D’, ambos en el Distrito 14, son reparados por la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) de la Alcaldía de El Alto, para evitar que la seguridad de las personas se vea amenazada.

De acuerdo con el supervisor de Obras de la Dipre, Edgar Condori, la crecida del torrente socavó las paredes de ambas estructuras, lo que afectó a los apoyos del paso peatonal sobre el río Lark’a Jahuira.

“La base de la pasarela ha sido afectada, por lo que estamos ampliando la estructura de metal con soldadura en un extremo y vamos a instalar maderas para consolidar la base, con lo que garantizamos la transitabilidad segura de los vecinos del sector”, sostuvo Condori.

De la misma manera, funcionarios construyen zapatas y estribos para reforzar el puente vehicular de la urbanización Mariscal Sucre “C”, que fue debilitado por la corriente de agua del río Lark’a Jahuira.

“Sabemos de la importancia de estos dos puentes, por eso hemos desplazado a 15 obreros y maquinaria pesada para terminar todo el trabajo en máximo 20 días más”, concluyó Condori.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top