La campaña de salud oral atendió 2.000 casos en Cochabamba

    La responsable del Programa de Salud Oral del ministerio de Salud, Jhanete Villca, dijo el domingo que cerraron con 2.000 atenciones la primera campaña que se realizó en la ciudad de Cochabamba en homenaje al Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores que se recuerda en Bolivia cada 26 de agosto.

    Expresó su satisfacción porque "el número de atenciones superó las expectativas. Pero más satisfacción provoca ver que las personas de la tercera edad hayan sido atendidas sin costo alguno, y aquellos que acudieron los primeros días pudieron irse con una amplia sonrisa pues recibieron sus placas dentales", indicó.

    El sábado, la atención gratuita abrió sus puertas a hombres y mujeres de todas las edades que se aproximaron a consultorios odontológicos móviles, equipados con tecnología de última generación, con Rayos X y aire acondicionado, instalados en el campo ferial de 'Alalay'.

   La atención dental consistió en tratamientos periodontales, restaurativos y cirugías menores, se realizaron limpiezas y en algunos casos extracciones.

    A los adultos mayores aptos para una placa dental, se les tomó la muestra respectiva.

    En próximos días podrán retirar sus prótesis del mismo campo ferial donde fueron atendidos.

    Durante los cinco días que duró la campaña de Salud Oral, las personas adultas mayores que fueron atendidos por los dentistas del Ministerio de Salud recibieron su ración de Carmelo (alimento nutritivo suplementario).
Dea     ABI


---------*---------
Scroll to Top