fbpx

La Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil amedrenta y acosa a periodista de Página Siete

Luego de la conferencia de prensa, varios voluntarios increparon y rodearon a la redactora.

Después de publicar un reportaje sobre denuncias de padres de niños con cáncer contra la campaña Ají de Fideo, la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCCI), que organiza este evento solidario, empezó a amedrentar y acosar en reiteradas ocasiones a la periodista de Página Siete.

Desde el martes, día de la publicación de la nota, la reportera recibió mensajes anónimos y llamadas telefónicas de personas que se identificaron como integrantes de esta asociación. En dichas comunicaciones reprochaban a la periodista.

Por ejemplo, ayer por la mañana, la redactora de este medio recibió una llamada telefónica de un hombre que se presentó como voluntario de la AVCCI e invitó a la comunicadora a una conferencia de prensa. En esa conversación el hombre atacó a la periodista e incluso aludió a sus seres queridos. “¿Por qué publicas esa nota? Debes tener también tu familia”, le dijo.

Otra persona que se identificó como voluntario de esa asociación envió el martes en la noche un mensaje a la periodista en el que critica la nota y a las fuentes. “(…) Por tu culpa AVCCI podría dejar de funcionar y muchos niños podrían morir. Todo por tu artículo”, le escribió.

En uno de los momentos de la conferencia de prensa, que realizó ayer la AVCCI para tratar el tema de la campaña Ají de Fideo, la periodista fue increpada por uno de los voluntarios, quien le cuestionó: “Cuánto te pagaron para esa publicación o cuánto pagaron a Página Siete para hacer esa publicación”.

Después de que concluyó la conferencia de prensa una de las voluntarias gritó a la redactora: “(Hablo) a nombre de todos los voluntariados que Página Siete se ha encargado de sacar una publicidad. Página Siete debería pedir disculpas públicamente porque está dañando la imagen (de la AVCCI)”, increpó.

Posteriormente otro de los voluntarios que se identificó como papá de uno de los niños levantó la voz para cuestionar a la periodista. En ese instante se sumaron otros integrantes de esa asociación, quienes rodearon, gritaron e incluso filmaron a la reportera con celulares.

Los ataques a la periodista se dieron cuando ninguno de sus colegas estaba ya en el lugar.

Con cámaras fotográficas, otros se acercaron a la periodista y le exigían que responda, y algunos le gritaban: “Tú eres la fuente de esa publicación”.

Otro de los voluntarios se acercó a la periodista y la increpó: “Responde, responde”.

Varios padres de los niños con cáncer del Hospital del Niño denunciaron ayer que luego de la publicación fueron amedrentados por la AVCCI. Contaron que incluso fueron convocados para asistir a eventos públicos en apoyo a esa asociación. Incluso algunos padres enviaron capturas de los supuestos mensajes que esa asociación envió para exigir su participación.
Página Siete