La Aduana decide allanar los domicilios en Sabaya

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya afirma que los pobladores del municipio no entregaron toda la mercadería de contrabando.

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) respaldada por fiscales adscritos a la institución, por las fuerzas Armadas y por la Policía realizará allanamientos a domicilios de la población de Sabaya para incautar mercadería de contrabando.

La decisión fue anunciada por la titular de la ANB, Marlene Ardaya, que argumentó incumplimiento por parte de las autoridades y pobladores del municipio de entregar en forma voluntaria el 100% de mercadería ilegal equivalente a unos 50 camiones.

Al llegar a Sabaya, Ardaya explicó que supuestamente pobladores y asambleístas locales habrían aprovechado la noche del jueves para trasladar la mercadería a zonas alejadas del pueblo e inclusive a quemarla para evitar su decomiso.

Hasta las 11:30, solo había entregado algunos televisores viejos y ropa usada que no alcanza ni para llenar un camión.

Al ver el cumplimiento, Ardaya precisó que solo se espera la llegada del equipo de fiscales para proceder al allanamiento de domicilios.

Por su lado, el alcalde de Sabaya, Pablo Villca, acompañado de los líderes comunales expresaron su predisposición a colaborar con el operativo.

En el lugar hay un contingente de unos 300 efectivos, entre militares y policiales, para apoyar todo el operativo aduanero.
El Deber


---------*---------
Scroll to Top