López saluda a las mujeres en su día y destaca logros de ese género en Bolivia

La ministra de Comunicación, Gisela López, saludó el jueves a todas las mujeres en el "Día Internacional de la Mujer" y destacó los logros alcanzados por ese género en los 12 años de la Revolución Democrática y Cultural que vive Bolivia desde 2006.

    "Aprovecho para enviar un saludo muy especial a todas las mujeres bolivianas, a las mujeres, sobre todo, luchadoras de la vida, porque el trabajo ya es una lucha diaria, el hogar es una lucha, la maternidad, etcétera, son luchas que vamos librando las mujeres en el transcurso de nuestra vida", dijo la autoridad.

    López, en un contacto con la Red Patria Nueva, además, destacó los logros obtenidos por su género en Bolivia, entre ellos, la reivindicación de sus derechos que fueron postergados por una "mentalidad muy conservadora" de la sociedad.

    "Esta revolución planteó paridad, planteó equidad, planteó equilibrios, y hemos logrado una buena parte de esas luchas, todavía nos falta, todavía reitero, como vivimos en una sociedad aún con resabios de la historia, una sociedad conservadora, machista", recordó.

    La idea de un día internacional de la mujer surgió a fines del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

    En Bolivia, en la administración de Morales, se aprobaron estrategias, normas y programas para mejorar la condición de las mujeres en este país andino-amazónico.
vic/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top