López: nos interesa una relación de mutuo respeto con medios privados

   La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el martes que desde ese despacho existe el interés de sostener una relación de mutuo respeto con los medios privados y una muy cercana con los públicos.

    "Nos interesa una relación de mutuo respeto con los medios privados y muy cercanamente con medios públicos", dijo en entrevista con la red PAT.

    López, quien fue posesionada el domingo en reemplazo de Marianela Paco, manifestó que también existe el desafío de priorizar la comunicación e información, pues es su obligación dijo, por ejemplo, hacer conocer quiénes son los nuevos ministros para que no haya tergiversación.

    Consideró que el marco jurídico que brinda la Carta Magna amplía los derechos comunicacionales, antes restringidos, como el derecho a la libertad de prensa e información.

    "Los trabajadores teníamos protección, pero se amplía y es un derecho ciudadano", indicó.

    La autoridad anunció que esta tarde asumirá su despacho y que entretanto se encuentra repasando el marco normativo y viendo detalles del informe anual que presentó el presidente Evo Morales ante la Asamblea Legislativa para comunicar a la población.
Ma        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top