López justifica "fuerte" inversión en televisora estatal y afirma que el canal incentiva políticas públicas

     La gerente de la televisora estatal Bolivia Tv, Gisela López, justificó el lunes la "fuerte" inversión que existe en esa empresa de comunicación, ante observaciones realizadas desde la oposición a los recursos que maneja, porque -dijo- incentiva políticas públicas de Estado, como el deporte.

    "Lo que los canales privados gastan en reality shows que adormecen a la sociedad y estigmatizan a la mujer, Bolivia Tv lo invierte en deporte, en educación, en cultura", dijo citada en un boletín del Ministerio de Comunicación.

    Manifestó que Bolivia Tv invierte en fútbol, Dakar, el Libobasquet, volibol; es decir, "nosotros estamos apostando a un entretenimiento sano".

    Entretanto, dijo los canales privados están apostando a un adormecimiento de la sociedad, a una falsedad informativa, a una manipulación de la información, lo que no hace la televisora estatal, que apuesta  por la educación.

    "Tenemos un programa de primera producción que es por ejemplo Muyuspa, somos el único canal que produce educación, el único canal que transmite cultura, el único canal que transmite conciertos de música folklórica, de música autóctona", declaró.

    López aseveró que "no hay por dónde cuestionarle (a BTV) porque además somos empresa; es decir no es gasto, nosotros invertimos y recuperamos para sostener la empresa".

    Agregó que el compromiso de esa empresa de comunicación sigue firme, "este es un instrumento que acompaña la revolución, es un instrumento de comunicación para poder llegar a la población, y estamos cumpliendo", señaló.
Red central/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top