López dice que es "deshonesto" que analistas no reconozcan los logros económicos de Bolivia

La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el martes que es "deshonesto" que analistas no reconozcan los logros económicos de Bolivia, pese a artículos publicados por medios de comunicación internacionales sobre la base de datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    "Me parece muy deshonesto, desde una perspectiva intelectual, que aparezcan analistas, que han sido ministros, viceministros, directores, asesores de gobiernos pasados, cuando la economía del país era desastrosa y que no reconozcan esto que afuera se está reconociendo", dijo en entrevista con radio Panamericana.

    López también criticó la actitud de algunos medios de prensa de Bolivia, que, sin sustento, pretenden "desvirtuar el modelo económico" actual, que fue implementado por la administración de Morales desde hace más de 11 años.

    El jueves, la BBC en un artículo destacó el crecimiento de la economía boliviana después que el presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos e invirtió el factor de repartición de ganancias: 82% para el Estado y el restante 18% para las privadas.

    López dijo que ese trabajo periodístico también detalla que Bolivia lleva más de una década creciendo a un promedio anual de 5%, que es muy superior al promedio de Estados Unidos y el resto de los países sudamericanos.

    Asimismo, informó que el diario digital "El País" también se refirió a ese logro en base a los datos del FMI y dijo que ese medio internacional afirmó que "Bolivia es el campeón de la región".

    "(El crecimiento de) Bolivia va a oscilar entre 4%, 4,2 y 4%, fuente FMI, qué países crecerán más este año y el que viene, calcula el FMI y esos son los datos (de ese artículo)", sostuvo la autoridad.
vic/ma                    ABI


---------*---------
Scroll to Top