Lácteosbol y pequeños productores de La Paz vendieron más de Bs 200 mil de producción a Delizia

  El director ejecutivo de Delizia, Felipe Vera, informó el martes que esa empresa, entre septiembre y diciembre del año pasado, compró productos por un valor de más de 200 mil bolivianos a la estatal de Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) y a pequeños productores de la región de Palos Blancos del departamento La Paz.

    "Del Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) sobrepasa los 100 mil bolivianos de compra, de Palos Blancos en el año representa una cantidad mucho mayor. Si compramos 100 naranjas a 35bolivianos multiplique por 8 millones. Estamos hablando más de 200 mil bolivianos y mucho más entre los dos", explicó a los periodistas.

    En septiembre del año pasado, la empresa privada Delizia firmó convenios con productores de naranjas de la región de Palos Blancos del norte de La Paz y Lácteosbol para el acopio de esa fruta para su producto 'Ice Fruit', bebida de naranja.

    Vera informó que de septiembre a diciembre del año pasado se vendió más de 5 millones de litros de esa bebida de naranja.

    Por otra parte, destacó que Delizia beneficia a más de 1.600 productores del país con el acopio de naranja y limón.

    "En el caso de Palos Blancos son como 300 familias de pequeños productores, del Chapare son 300 familias proveedoras (...), de la empresa Totaí Citrus son 300 empleados permanentes, pero en la cosecha se da empleo a más de 1.000 personas", detalló Vera.
asc/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top