Juventudes del MAS: fracasó la "mafia digital" de Samuel Doria Medina que intentó desprestigiar a Evo Morales

    El secretario nacional de Juventudes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcos Choque, dijo el lunes que fracasó la "mafia digital" que organizó el líder de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, para intentar desprestigiar el viaje del presidente Evo Morales a Rusia, China y Países Bajos.

    "Hemos venido a denunciar el fracaso que es la mafia digital encabezada por el señor Samuel Doria Medina, el cual ha intentado desprestigiar el viaje del presidente Evo Morales a Rusia, China y a los Países Bajos, a La Haya", dijo a los periodistas.

    Choque destacó que el presidente boliviano en su viaje a Rusia suscribió un acuerdo con la empresa rusa Gazprom, considerada la más grande industria de gas en el mundo, y garantizó la inversión de 1.220 millones de dólares en Bolivia.

    Además, dijo que, en la reunión bilateral que sostuvieron Morales y Vladimir Putin, Rusia expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del Tren Bioceánico Central.

    "Hemos podido evidenciar que el presidente Evo Morales ha sabido ganar por goleada a esta mafia digital, porque gracias a este viaje el presidente Evo Morales ha conseguido inversión para el país", remarcó, en alusión a las afirmaciones de la oposición respecto a que el jefe de Estado solo viajó a Rusia para ver la Copa Mundial 2018.

    El representante de las Juventudes del MAS también resaltó la reunión de Morales con el equipo jurídico de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para ultimar los detalles de la contrademanda por las aguas del Silala en el proceso contra Chile.

    Asimismo, destacó los acuerdos que firmará Morales en China para la exportación de productos bolivianos, como café y quinua.
asc/rm            ABI 


---------*---------
Scroll to Top