Justicia permitirá viajar a Carlos Chávez para su tratamiento

La justicia nacional permitirá que el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, viaje a Brasil para el tratamiento del cáncer que padece, según publicación del suplemento Diez de Santa Cruz.

    "Se han resuelto dos apelaciones. La de la Fiscalía para que retorne Carlos Chávez a la cárcel y la nuestra para pedir el desarraigo y exista una autorización permanente para que pueda viajar en cualquier momento a un tratamiento especializado en el extranjero. La Corte ha decidido rechazar la apelación fiscal (de revertir las medidas sustitutivas)", declaró Alberto Morales, abogado de Chávez.

    El ex dirigente, que se encontraba preso en la cárcel de Palmasola por un caso de corrupción, fue diagnosticado el pasado mes con un cáncer en la ingle y por recomendación médica, deben realizarle un PET SCAN (Tomografía por emisión de positrones), caso contrario, podría sufrir una muerte súbita.

    El PET SCAN solamente lo realizan en el exterior, por lo que Chávez sería trasladado a Brasil, donde le realizarán los estudios pertinentes, además del tratamiento del cáncer.
Jgc                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top