Justicia determina detención preventiva para feminicida de San Julián

  El Ministerio Público informó el jueves que en audiencia desarrollada en el Juzgado Público Cautelar en lo Penal de San Julián, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Nicolás U. P., por la presunta comisión del delito de Feminicidio de su esposa Celestina Padilla de 35 años de edad.

    "El 27 de diciembre de 2016 en la comunidad Villa Arancibia, del Municipio de San Julián, fue encontrado el cuerpo sin vida de Celestina en estado de descomposición. Estaba con una sábana en el cuello en un galpón donde había maquinaria pesada", explicó el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra, citado en un boletín institucional.

    Por su parte, el fiscal asignado al caso Hugo Chávez manifestó que de acuerdo con el informe del médico forense la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.

    "Realizadas las investigaciones y tomando en cuenta la existencia de suficientes elementos de convicción se procedió con la aprehensión del esposo de la víctima a quien se lo imputó por la presunta comisión del delito de Feminicidio", sustentó.

    Explicó que si bien se logró la detención preventiva, el Ministerio Público determinó apelar la determinación de la autoridad jurisdiccional para que el presunto autor sea trasladado del penal de San Julián a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
RedCentral-esb/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top