Justicia determina detención preventiva de la madre de Naomi por violencia familiar

El Juzgado de Guanay (La Paz) determinó la detención preventiva en el penal de Obrajes de Zarina Ninoska G. A., madre de Naomi, la adolescente con desnutrición severa y retraso mental que fue rescatada por las autoridades en septiembre de 2017; ahora su progenitora enfrentar cargos por los delitos de violencia familiar y lesiones graves, informó una fuente oficial.

    En una conferencia de prensa, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, dijo que, por instrucción del ministro de Justicia, Héctor Arce, se hace un seguimiento minucioso al caso Naomi y de sus tres hermanos menores, tanto en la recuperación de su salud y en el proceso jurídico.

    Explicó que se desarrollaron dos audiencias de medidas cautelares en la población de Guanay contra la madre de Naomi.

    En la primera audiencia, por el delito de encubrimiento de violación infante, niña, niño y adolescente, se determinó la detención domiciliaria; en la segunda se resolvió la detención preventiva por los delitos de violencia familiar o doméstica, lesiones graves y leves y abandono de persona incapaz.

    Con relación a la salud de Naomi, Morales informó que ella continúa en el Hospital del Niño, donde su peso subió de 7 a 11,5 kilos, aunque todavía requiere cuidados especiales.

    "La Defensoría de Guanay se encuentra realizando las gestiones para definir su protección y cuidado", comentó.

    Morales también informó sobre la situación de los hermanitos de Naomi, quienes se encuentran al cuidado y protección de un centro de acogimiento en la ciudad de Caranavi.

    "Se encuentran estables con un equipo interdisciplinario del centro y el seguimiento periódico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Guanay", aseguró.
redcentral/esb/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top