Justicia debe elegir a mejores postulantes

El representante del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, afirmó este lunes que la selección de los mejores candidatos para que ocupen los máximos tribunales de justicia es la mejor manera para alcanzar el desafío de una administración de justicia eficiente y transparente.

Ramírez acotó que su oficina realizó un trabajo de análisis y observación al sistema judicial y ha detectado sus necesidades que “incluye una justicia eficiente y transparente, entonces, la selección de los mejores candidatos y candidatas en los tribunales es la mejor manera para poder responder a ese desafío que tiene el país”, sostuvo.

El diplomático se refirió al tema a menos de cinco días de las elecciones judiciales. Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional serán elegidas en las urnas por mayoría de votos.

“Lo importante es que haya una respuesta democrática como se espera. La Constitución tiene claramente definidos los mecanismos y se han llevado a cabo unos procesos que esperamos tengan resultados muy positivos para el país y sobre todo para la justicia”, sostuvo Ramírez.

La Organización de las Naciones Unidas en Bolivia ha realizado de manera permanente recomendaciones al Estado respecto a la situación de la administración de justicia, en especial por los casos de extorsión, corrupción y retardación de justicia.


---------*---------
Scroll to Top