Jurado selecciona a semifinalistas de festival 'Aquí canta Bolivia' en Oruro

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, informó el lunes que el jurado calificador del vigésimo Festival Nacional de la Canción 'Aquí canta Bolivia' trabaja en la selección de los semifinalistas de ese concurso en el que se inscribieron más de 180 postulantes.

    "Son cinco los miembros del jurado, reconocidos artistas bolivianos con diferentes especialidades vienen del interior (...), y el miércoles vamos a presentarlos y darán a conocer la nómina de los semifinalistas", dijo a los periodistas.

    Explicó que hasta la fecha se cuenta con más de 180 postulantes en las 12 categorías y provienen de todo el país y también del extranjero para la categoría especial.

    Lara dijo que ya se tiene definido la cartelera de los artistas nacionales que participaran del Festival Nacional de la Canción Boliviana, entre ellos estarán Bony Alberto Terán, del Norte Potosí; Fusión Sentimiento y los Llajtas, de Oruro; grupo Wara, Rijchari, Ema Junaro y el grupo Vitae, de Argentina.

    La fase final del festival se desarrollará el 19, 20 y 21 de octubre en el Palacio de los Deportes 'Eduardo Leclere Polo', de Oruro.

    Según el funcionario la Gobernación destinó 430.000 bolivianos para ese festival y la Alcaldía cerca a los 200.000 para los premios.
sdq/kpb/            ABI


---------*---------
Scroll to Top