Juntas vecinales de Santa Cruz ordenan desacato a incremento de tarifas de energía eléctrica

El representante de la Federación de Juntas Vecinales de Santa Cruz, Abad Lino, instó el jueves a los vecinos de esa ciudad a no pagar el incremento en las tarifas de energía eléctrica determinadas por la Autoridad de Electricidad, después de protagonizar una movilización por las calles de esa urbe.

    "No aceptamos que se meta la mano al bolsillo del vecino desde ya la energía eléctrica es cara, por eso las Juntas Vecinales le dicen no; el Estado tiene sus recursos para obras por eso ordenamos un desacato en contra del incremento", dijo ante decenas de vecinos que participaron de esa movilización, con su cacerolas vacías.

    Lino calificó como un 'tarifazo' la decisión asumida por la autoridad estatal y advirtió que las medidas de presión podrían radicalizarse desde la siguiente semana, si no se revierte el alza de la tarifa de la energía eléctrica.

    El miércoles, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, explicó que sólo se trata de un ajuste tarifario semestral del 3%, que se hace en base a una actualización de costos de mantenimiento, en función al crecimiento de la demanda en urbes como Santa Cruz.
hhg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top