Juntas vecinales apoyan Ley 233/17

El proceso de socialización de la Ley Municipal 233/2017 de Fiscalización y Control Territorial con las juntas vecinales de la ciudad logró el apoyo de las organizaciones barriales, luego de informarse acerca de los alcances de la normativa, cuya reglamentación se prevé sea aprobada hasta fines de este año.

El concejal Isaac Fernández informó que el proceso de socialización de la reglamentación se realiza en coordinación con las autoridades de las Subalcaldías y que los talleres ya se realizaron en los distritos 18,19 y 21.

“En estos talleres se intercambian ideas con los vecinos y representantes de la Federación de Juntas Vecinales, controles sociales y asociaciones comunitarias. En los encuentros se analizaron los elementos fundamentales de la ley, además de otras normativas que comisiones proyecten la reglamentación”, dijo.

En criterio de Fernández, no es posible discutir la reglamentación de la Ley 233, si no se discute el tema de catastro, la Ley de Uso de Suelo y los procesos de regulación que son elementos indispensables de la normativa.

Explicó que la norma 233 y su complementaria 240 buscan combatir los avasallamientos y evitar los loteamientos.

Uno de los reglamentos de la Ley 240 diferencia entre viviendas de carácter social y familiar de las construidas con fines de lucro y establece que las primeras de entre tres y cuatro pisos quedan exentas de la fiscalización.

“Esta ley está dirigida a inversionistas que construyen edificios de 8 pisos, obtienen planos de los 8 pero construyen 14, para ellos es la ley, no es para los vecinos que han venido a marchar pensando que la alcaldía está trabajando en un plan de demolición de las laderas, nada más falso”, sostuvo.


---------*---------
Scroll to Top