Jujuy plantea cooperación para desarrollo del litio

   El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales, propuso la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto del Litio y el gobierno de Bolivia, según un reporte oficial.

Morales, que asistió a la XXVII Reunión del Comité de Integración Fronteriza “La Quiaca – Villazón” realizada el pasado martes, dijo que mantuvo una reunión con autoridades diplomáticas, con el objetivo de concretar ese acuerdo debido al desarrollo y la dimensión que comprende el salar de Uyuni.

“Bolivia tiene una gran potencia y felicito la política que tiene el presidente Evo Morales, porque hay un cambio en la matriz energética en el mundo, estamos saliendo de los combustibles fósiles donde en 30 años vamos a tener el sistema de transporte eléctrico en casi un 100 por ciento. Así tanto el litio en las baterías y los sistemas de acumulación juegan un rol central”, dijo la autoridad.

El encuentro en Villazón permitió sesionar distintas comisiones de trabajo con temas de interés mutuo para fortalecer el proceso de integración regional.

Se abarcaron temas como infraestructura y transporte, control migratorio, comisión de integración y facilitación fronteriza, derechos humanos, justicia y seguridad, salud y deporte, educación, cultura y turismo, entre otros. (Tarija Economía)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top