Jueza suspende audiencia de cesación de detención de Aparaya implicado en asesinato de Illanes

    La juez Séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Dorado, suspendió el martes para el 20 de marzo la audiencia de cesación de la detención solicitada por el cooperativista, Ángel Aparaya, implicado en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes que ocurrió el 25 de agosto de 2016.

    "La audiencia de una cesación a la detención preventiva no pudo llevarse a cabo por la inasistencia de la abogada de la defensa del hoy imputado Ángel Aparaya, recluido en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro", declaró a los periodistas.

    Informó que Aparaya fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato, robo agravado y atentados contra la seguridad de las personas y bienes del Estado.

    Sin embargo, el cooperativista, identificado como el principal acusado de la muerte de Illanes, dijo que es inocente en ese caso.

    Entre los elementos de convicción que presentó la comisión de fiscales figuran los testimonios de los testigos e implicados en el asesinado del 25 de agosto, durante el conflicto de los cooperativistas mineros, que se saldó con la muerte de Illanes y cinco cooperativitas mineros.
dea/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top