Jueza determina detención domiciliaria para 'guevarista' David Vargas

La juez Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, determinó el martes detención domiciliaria para David Vargas Arellano, integrante de la agrupación 'Che Guevara', quien fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas.

    "La suscrita juez dispone la detención domiciliaria, arraigo, presentación ante el Ministerio Público una vez a la semana y fianza de 80 mil bolivianos como medidas sustitutivas para el ciudadano, David Vargas Arellano", dijo al dar lectura a la resolución de la audiencia cautelar.

    Por su parte, el fiscal Javier Flores, señaló que bajo el principio de objetividad el Ministerio Publico en la imputación solicitó la detención domiciliaria con varias reglas, entre esas la fianza económica, que fue aceptada por la juez.

    Aseguró que con esa actuación procesal, la Fiscalía inicia la etapa preparatoria y la prosecución de la investigación, para esclarecer el uso de nombres de autoridades de Estado para beneficio personal.

    Por su parte, Omar Valdez, abogado de Vargas, dijo: "Mi cliente admitió haber levantado el nombre de alguna autoridad gubernamental al calor de algunas copas".

    El jurista, expresó que Vargas en su declaración informativa pidió disculpas a las autoridades aludidas y aseguró que no tiene ninguna relación con Romer Gutiérrez Quezada, capturado en Brasil en posesión de 100 kilos de cocaína.

    "Él está arrepentido porque no se encontraba en sus cincos sentidos al momento de declarar. Además, no es funcionario público, situación que fue constatada por el Fiscal", señaló.

    Explicó que aseguró ser integrante de la agrupación Che Guevara.
dea/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top