Juez remite a la cárcel de San Pedro a imputado por violación a hermana menor de Naomi

Un juez remitió el lunes a la cárcel de San Pedro de La Paz a Wilfredo R. S., de 47 años de edad e imputado por la presunta violación sexual a una niña de 12 años, hermana menor de Naomí, una adolescente que presenta un cuadro severo de desnutrición y fue rescatada por las autoridades en anteriores semanas.

    "El Ministerio Público como director funcional realizó los actos investigativos sobre una denuncia de violación contra la hermana menor de Naomí y colectó indicios suficientes para establecer la probabilidad de autoría del imputado, por lo que solicitó la detención preventiva", informó el fiscal de La Paz, Edwin Blanco.

     Por su parte, el fiscal del caso, Alberto Gutiérrez, indicó que ese hecho se registró hace seis meses en el domicilio de la víctima, en la zona de Duran Playa de la localidad de Guanay, donde la menor fue violada por el imputado, quien circunstancialmente era pareja de su madre.

    "Según las investigaciones, la víctima de forma clara identificó a su agresor, además se realizó exámenes forenses y psicológicos que corroboran la comisión del delito, por lo que se logró capturar al sindicado", explicó.

    Gutiérrez afirmó que existen suficientes indicios en relación a la presunta participación del imputado en el hecho que se investiga.

    Acreditó la concurrencia de los riesgos procesales de fuga ya que Wilfredo R. S. no tiene domicilio, familia, negocio o trabajo legalmente asentado en el país, además peligro de obstaculización que hace presumir que el imputado no se someterá al proceso.
redcentral/dea/rm/          ABI
 


---------*---------
Scroll to Top