Juez otorga medidas sustitutivas a ex Viceministro de Seguridad Ciudadana

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, determinó el martes otorgar medidas sustitutivas al ex viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, acusado por lesiones graves y gravísimas, después de protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Sucre, en el que una niña de tres años resultó herida tras ser atropellada.

    "Concluyó con la aplicación de medidas sustitutivas, toda vez que se determinó la autoría con probabilidad, sin embargo, se desvirtuó los riesgos procesales de fuga y obstaculización", informó a los periodistas.

    Conde dijo que Aparicio está obligado a cancelar una fianza de 60.000 bolivianos, presentarse cada 15 días al juzgado, además de la anotación de un bien inmueble y cumplir con todos los gastos emergentes hasta el restablecimiento de la salud de la menor de edad y otros trámites legales de rigor.

    Por su parte, la ex autoridad lamentó ese incidente y aseguró que le preocupa la salud de la menor afectada, más allá de su situación jurídica.

    "Es muy triste, es muy lamentable lo que ha sucedido, en este momento estoy sufriendo la opresión respecto a la situación de la salud de la niña, no me interesa mi situación legal, lo único que me interesa es el restablecimiento de la niña, en este momento no me siento liberado en absoluto de nada, porque la niña todavía está hospitalizada, la niña está en estado de coma, expresó.

    El domingo, cerca de las 11h45, Aparicio protagonizó un accidente en la avenida Martín Cárdenas, de la ciudad de Sucre, cuando el vehículo que manejaba iniciaba su marcha y no se percató que la menor estaba cerca de una de las llantas del motorizado.
jmv/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top