Juez envía a la cárcel a acusado de asesinar a universitario

El juez 1ro de Instrucción en lo Penal Javier Chaca, decidió enviar con detención preventiva al penal de San Pedro a Víctor Cañaviri Espinoza, acusado de asesinar al universitario Jorge Chávez, informó el jueves el fiscal Sergio Bustillos.

    "El juez cautelar impuso la detención preventiva para Víctor Cañaviri Espinoza en el penal de San Pedro y para otro arresto domiciliario, aunque para ambos se pidió la extrema medida", dijo.

    El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendieron a dos personas acusados del homicidio del estudiante de la Universidad Pública de El Alto.

    El fiscal explicó que el universitario fue atracado en El Alto cuando se transportaba en un vehículo marca Toyota de color blanco, donde fue asesinado para arrebatarle su celular.

    En la investigación, se requirió a las empresas telefónicas el extracto de llamadas para la triangulación hasta encontrar a la persona que poseía el equipo móvil.

    "Ambas personas ingresaron en contradicciones y, por ello, la Fiscalía resolvió imputar por la presunta comisión del delito de homicidio y el juez determinó lo que en derecho corresponde la detención preventiva para el autor del macabro asesinato", dijo el fiscal.
dea/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top