Juez envía a Chonchocoro a presunto implicado en asesinato de un joven el primer día del año

    El Ministerio Público obtuvo el martes la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Luis N. L., por la presunta comisión de los delitos de asesinato, robo agravado, tenencia y porte o portación ilícita, al disparar a un joven de 19 años el 1 de enero, en la avenida Camacho, de la ciudad de La Paz.

    En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas, detalló que el día de los hechos la víctima salió junto con su enamorada de una discoteca ubicada en la calle Ayacucho para posteriormente dirigirse a la avenida Camacho, donde fueron interceptados por el sindicado y otro sujeto, quienes pretendían robar sus pertenencias.

    "Las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar muestran que los sujetos intentaron quitarle el celular a la víctima y ante su resistencia el imputado le disparó en la cara para después quitarle el teléfono y dejar el arma al lado del cuerpo agonizante del joven", detalló citado en un boletín institucional.

    De acuerdo con la relación de los hechos que cursa en el cuaderno de investigación, el imputado junto a su cómplice alias el "Momo" se dieron a la fuga. Mientras que la víctima fue trasladada en un vehículo de servicio público hasta el Hospital de Clínicas, donde perdió la vida.

    Según el informe de acción directa, el sindicado fue arrestado el pasado domingo, en inmediaciones de la Zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, para posteriormente ser aprehendido e imputado por la comisión de tres delitos.

    Ante los indicios y declaraciones colectadas, el fiscal miembro de la comisión, Erlan Almanza, solicitó la detención preventiva en el penal de Chonchocoro, toda vez que existe el riesgo de fuga debido a que el sindicado no acreditó una familia, trabajo y domicilio, legalmente asentados en el país.

    Además, el Ministerio Público evidenció los riesgos procesales basados en la actitud reticente del imputado y la conducta delictiva reincidente, lo que hace constar que no se someterá al proceso y obstaculizará la averiguación de la verdad.
Red Central-esb/ma               ABI


---------*---------
Scroll to Top