Juez emite una orden de aprehensión contra asambleísta Gustavo Torrico

 El abogado de la defensa por el caso de terrorismo, Gary Prado, informó el miércoles que el juez del Tribunal de Sentencia, Sixto Fernández una orden de aprehensión contra el ex viceministro y actual asambleísta de La Paz, Gustavo Torrico.

    "Torrico debe acudir a declarar este viernes en el caso, en calidad de testigo del procesado Alcides Mendoza y presentó un memorial argumentando que se excusaba por el 2009 fungía como viceministro algo que fue cuestionado y obligó al tribunal a emitir la orden de aprehensión", recalcó. .

    Torrico fue viceministro de Régimen Interior en 2009 en el momento en que la Policía desbarató en una intervención en el Hotel Las Américas de Santa Cruz a un supuesto grupo terrorista que busca el separatismo en Bolivia.

    El asambleísta debe presentarse a declarar como testigo de descargo del procesado Alcides Mendoza que también incluyó en su lista al presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera que por su investidura no están obligados a declarar y sólo podrán responder cuestionarios escritos.
Hhg/esb                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top