Juez dispone la reclusión de gerente legal de YPFB-Andina por caso taladros

La juez cuarto Anticorrupción, Melina Lima, dispuso el lunes la detención preventiva en la cárcel de Miraflores para la Gerente Legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Tellería Guzmán, implicada en la adjudicación irregular de tres taladros para la estatal petrolera.

    "El Ministerio Público solicitó su detención preventiva por riesgos procesales, toda vez que esta persona fue aprehendida cuando fugada desde Yacuiba, por paso fronterizo de Pocitos, hacia Argentina", dijo el fiscal departamental, Edwin Blanco.

    Agregó que Tellería fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, porque los indicios son sólidos y fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

    Entre esos indicios, dijo que la imputada incurrió en dos delitos al participar en el proceso de elaboración del contrato para la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación.

    En audiencia de medidas cautelares, los fiscales Ruddy Terrazas y Ramiro Jarandilla fundamentaron la imputación contra Tellería, quien hacia seguimiento a la contratación y emitía instrucciones al Comité de Licitación para favorecer a Drillmec con la adjudicación de la compra de los taladros.
dea/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top