Juez dispone detención domiciliaria para 41 detenidos de Río Abajo

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, dispuso el jueves la detención domiciliaria para 41 implicados en la movilización de Río Abajo, donde causaron destrozos a dos buses Pumakatari e hirieron a tres pasajeros.

    "Se dispuso la detención domiciliaria de todos los imputados para garantizar su sometimiento a la causa, una vez que se ha demostrado la autoría, los riesgos procesales y la peligrosidad con la que actuaron", dijo a la ABI.

    El juez explicó que entre las medidas sustitutivas a la detención preventiva se dispuso que cada uno presente dos garantes personales y se aproximen a las oficinas del Ministerio Público cada 14 días a firmar.

    Agregó que los imputados por los delitos de destrucción de bienes del Estado, atentado contra la seguridad del transporte, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas seguirán en celdas judiciales hasta que cumplan con los requisitos.

    José Manuel Llanos, abogado de Pablo Mamani, uno de los implicados, dijo que el juez emitió una resolución "uniforme" y no valoró la exposición de las personas que circunstancialmente estaban en el lugar y no fueron participes del bloqueo.

    Para Fernando Bascopé, director de procesos jurisdiccionales del Gobierno Municipal de La Paz, en el proceso, los imputados tienen que ser pasibles a la reposición y reparación de los bienes que fueron dañados.
dea/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top