Juez dicta tres años de cárcel para contribuyente que destruyó precintos de clausura

   El Juez de Turno Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Ángel Mendoza, determinó tres años de cárcel en el penal de Patacamaya para César C.M., por destruir precintos de clausura y otros controles tributarios, informó el miércoles el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Cesar C. M. es el propietario de la Chicharronería "El Cochabambino", ubicada en la Avenida 6 de Marzo (Carretera Oruro) de la zona Ventilla de la ciudad de El Alto, explica un boletín del SIN.

    El documento recuerda que el 21 de agosto de este año, el SIN clausuró ese negocio porque no estaba inscrito al padrón de contribuyentes, pero a pesar de esa sanción, el 9 de septiembre los controladores fiscales verificaron en flagrancia que ese local estaba en funcionamiento y que el precinto de clausura fue violentado.

    Por esa razón y con ayuda de la policía se realizó una acción directa, para conducir al sindicado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el delito de "Violación de Precintos y otros Controles Tributarios", previsto en el artículo 180 de la Ley 2492, del  Código Tributario Boliviano, en concordancia con el delito de evasión de impuestos.

    Cesar C. M. aceptó su culpabilidad y se acogió a un procedimiento abreviado, por lo que el juez dictó tres años de cárcel en el penal de Patacamaya, pena mínima para ese delito.
Red central-mcr/rsl            ABI


---------*---------
Scroll to Top