Juez dicta detención preventiva para persona que intentó conseguir NIT con identidad falsa

    El juez cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Ángel Mendoza, determinó la detención preventiva de Gonzalo G. P. por el delito de falsedad ideológica, luego que intentó conseguir un Número de Identificación Tributaria (NIT) con identidad falsa, informó el viernes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

    Gonzalo G. P. fue descubierto el lunes por los sistemas de control y verificación del SIN, cuando intentó activar un NIT con una identidad falsa, reportó la Administración Tributaria en un boletín institucional.

    El imputado mostró como propia la cédula de identidad de Sebastián A. E., además de una factura de luz y croquis domiciliario.

    Ese intento de suplantación fue inmediatamente detectado por servidores públicos de la Administración Tributaria, gracias al sistema digital que verificó la diferencia entre la firma falsa inserta en un documento y la inscrita en la cédula de identidad.

    Tras detectar el ilícito en flagrancia, se solicitó la intervención policial y se remitió al sindicado ante el fiscal Ricardo Condori, que emitió la imputación formal y solicitó la detención preventiva en una audiencia cautelar realizada el miércoles, remarca el boletín institucional.
Red central-mcr/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top