Juez denuncia injerencia del Consejo de la Magistratura en Beni

El juez José Urioste denunció el miércoles injerencia en su labor por parte de la encargada de Control Social y Fiscalización del Consejo de la Magistratura en el Beni, Silvana Rojas, que intervinó en una audiencia de amparo constitucional.

    "Nadie puede venir a intervenir en una audiencia donde se ha instalado la jurisdicción y competencia de un caso concreto", reclamó.

    Urioste presentó su denuncia ante la sala plena del Tribunal Departamental de Justicia que, a su vez, remitió un informe al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que pidió que el Consejo de la Magistratura se pronuncie al respecto.

    Explicó que los funcionarios administrativos no pueden tener injerencia sobre actos jurisdiccionales.

    Por su parte, la Asociación de Magistrados del Beni emitió un voto resolutivo en el que denuncia que la mencionada funcionaria, ex magistrada suplente del TSJ, sin competencia alguna intervino en una audiencia de amparo constitucional presentado por Carlos Eduardo Gómez contra el Consejo de la Universidad Pública, lanzando amenazas contra Urioste.

    Pese al esfuerzo de la ABI, la denunciada no fue encontrada en su oficina, porque supuestamente se encontraba con permiso.
esch/kpb/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top