Jueces que podrían ser cesados en Beni aún no fueron notificados

El presidente de la Asociación de Magistrados y Jueces del Beni, Roberto Nacif, informó el jueves que aún no fueron notificados los siete jueces que podrían ser cesados de sus cargos en ese departamento.

    "Ha trascendido de forma extraoficial una lista de cerca de 80 jueces a nivel nacional (...), en el Beni habría una lista de siete colegas jueces, tres en la capital, cuatro en provincias, pero a la fecha no existe nada oficial, porque no se ha notificado a ninguno", informó a los periodistas.

    Nacif recordó que ese sector se declaró en emergencia, por el reglamento de evaluación del Consejo de la Magistratura, porque los jueces podrían ser cesados sin ser procesados.

    Recordó que la Constitución Política del Estado y las leyes garantizan la presunción de inocencia y el derecho que tiene todo juez de ser sometido a un proceso.

    Asimismo, explicó que una sentencia condenatoria sin ejecutoriar, una simple imputación, acusación formal, no implica que los administradores de justicia hayan cometido un delito, en consecuencia bajo ningún concepto amerita una destitución.
esch/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top