Jueces en materia civil participan en intercambio de experiencias y buenas prácticas en conciliación en Argentina

Jueces en materia civil de los nueve departamentos participan en las jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en la aplicación de la conciliación en Bolivia y la experiencia Argentina en la mediación y justicia, en un evento que se realiza en Buenos Aires, Argentina, informaron el jueves fuentes institucionales.

    El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó que ese encuentro tiene la finalidad de capacitar  a los jueces y juezas en Materia Civil, además, intercambiar experiencias de los procesos de conciliación en Bolivia.

    "Con la finalidad de fortalecer el trabajo iniciado a partir de la implementación de la Conciliación en Sede Judicial en Bolivia; juezas y jueces en materia civil de los nueve departamentos que participaron en la convocatoria lanzada para participar como becarios de las Jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas, vienen capacitándose en Buenos Aires Argentina del 20 al 24 del presente mes, con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia", explicó el Presidente del TSJ.

    En ese encuentro participaron el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia y autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental, y sus pares de la República de Argentina.

    "Se mantuvo reuniones con las autoridades judiciales de Argentina, esto permitió identificar buenas prácticas para mejorar y continuar en la aplicación de la conciliación en Sede Judicial en Bolivia en función al avance significativo desarrollado por muchos años en Argentina entre los países de la región", precisó Mamani.

    El evento se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Cámara Civil.
Red Central-rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top