Jueces de Bolivia intercambian experiencias y buenas prácticas con sus pares de Argentina

  El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó el jueves que jueces en materia civil de los nueve departamentos de Bolivia participan de las jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en la aplicación de la conciliación con sus pares de la Argentina.

    "Con la finalidad de fortalecer el trabajo iniciado a partir de la implementación de la conciliación en sede judicial en Bolivia, juezas y jueces en materia civil de los nueve departamentos participan en la convocatoria lanzada como becarios de las jornadas de intercambio de experiencias y buenas prácticas en Buenos Aires-Argentina", informó.

    Mamani dijo que este evento, financiado por la Cooperación Suiza en Bolivia, cuenta con la participación de jueces de la Argentina en la mediación y justicia.

    Recordó que ese encuentro se desarrolla desde el 20 de febrero y concluirá mañana, viernes.

     La autoridad judicial informó que ese evento permitió el encuentro de presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y de autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental con sus pares de la Argentina.

    "Se mantuvo reuniones con las autoridades judiciales de Argentina, esto permitió identificar buenas prácticas para mejorar y continuar en la aplicación de la conciliación en sede judicial en Bolivia, en función al avance significativo desarrollado por muchos años en Argentina", agregó.
jmv/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top