Judiciales: Universidades designan ocho académicos que acompañarán preselección de postulantes

    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) designó el martes a los ocho representantes que acompañarán a la Asamblea Legislativa en la preselección de los postulantes al Órgano Judicial, informó el rector de la UMSA y miembro de esa entidad, Waldo Albarracín.

    "Ya hemos designando a los profesionales que van a participar en este proceso de preselección", indicó en conferencia de prensa.

    El CEUB designó también a tres representantes que serán "alternos" a los ocho elegidos.

    Los representantes designados son: Said Enrique Cortes de la Universidad San Francisco Javier, Edgar Luna de la Universidad Mayor de San Andrés, Luis Alberto Arellano de la Universidad Mayor de San Simón, Saul Paniagua de la Universidad Gabriel René Moreno, Carlos Aranibar de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Héctor Araoz de la Universidad Técnica de Oruro, Sonia Llanos de la Universidad Juan Misael Saracho y a Carlos Ortiz de la Universidad Amazónica de Beni.

    Además, de Jorge Calisaya de la Universidad de Pando, a John Tapia de la Universidad Pública de El Alto y a Leonardo Villafuerte de la Universidad Católica de Bolivia, como alternos.

    Albarracín dijo que la "misión" de la universidad en el proceso de preselección, será promover la transparencia, procurando que sea idónea, e impere la meritocracia, trayectoria y solvencia moral del postulante.

    "No podemos rehuirle nuestra participación al país en este proceso, pero nosotros estamos señalando con claridad que se tiene una condición, de modo que, si a medio camino se advierte que existe la intencionalidad de distorsionar este proceso con fines partidarios, en su momento lo diremos al país y daremos un paso al costado", sostuvo.

    La elección de las nuevas autoridades del Órgano Judicial fue fijada para el 22 de octubre próximo.
cta/ma                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top