Juan Cristóbal Soruco recibirá Premio Nacional de Periodismo 2017

    El periodista Juan Cristóbal Soruco, de prolongada trayectoria profesional, ha sido elegido para recibir el Premio Nacional de Periodismo 2017, quien, actualmente es director del diario Los Tiempos, de Cochabamba.

Con tal motivo, la Asociación de Periodistas de La Paz ha preparado una ceremonia a efectuarse mañana, viernes, a horas 18.30, en su sede social de la avenida 20 de Octubre, en la que también se procederá a distinguir a otros 11 trabajadores del periodismo, por categorías.

Soruco fue postulado al Premio Nacional por la Asociación de Periodistas de Cochabamba. Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con sede en La Paz.

Con anterioridad ha sido Director del Departamento de Ciencias de la Comunicación Social de la UCB/La Paz, director de los diarios Presencia, La Razón y La Prensa, del Centro de Documentación e Información (Cedoin) y Director adjunto de “Extended”, así como consultor en varias organizaciones.

Ha escrito varios ensayos sobre comunicación y actualmente es candidato a Maestrante en Derecho Constitucional de la Universidad Andina “Simón Bolívar”, de Sucre.

La Asociación de Periodistas de La Paz, en ocasión de otorgarse el Premio Nacional, otorgará las siguientes medallas al Mérito Profesional 2017:

-“Bautista Saavedra”, premio a la Defensa de los Intereses Públicos a Raúl Peñaranda.

-“Daniel Sánchez Bustamante”, premio a la Formación de Periodistas a Amparo Canedo.

-“Franz Tamayo”, premio a la Creación Intelectual a Carlos Soria Galvarro.

-“Huáscar Cajías Kauffman”, premio al Profesional Sobresaliente de la nueva generación de Periodistas a Daymira Barriga.

-“Ana María Romero de Campero”, premio a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos a Nicolás Sanabria.

Los Premios por Categorias, cuyos ganadores fueron seleccionados por jurados especializados, se otorgarán a los siguientes periodistas:

Prensa, Beatriz Layme, trabajo “Dossier “Tipnis”, de Página Siete; Televisión, Consuelo Aruquipa y Jorge Clavijo, por “Desfalco al Banco Unión”, Red ATB; Televisión (mención honrosa” a Adriana Gutiérrez Ampuero y Vladimir Gonzáles, por “Nuevas energías para Bolivia”, Red ATB; Documental, pendiente de calificación; Radio, categoría declarada desierta.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top