Juan Carlos Alurralde: Nuestra causa está por encima de cualquier entre dicho o interés ajeno

     El vicecanciller Juan Carlos Alurralde afirmó el jueves que la causa del mar está por encima de cualquier entre dicho o interés ajeno, en alusión a la información que se generó sobre la continuidad del vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, en el cargo.

    "Es muy importante reiterar que la causa marítima es el tema más importante de nuestra política exterior y, en consecuencia, esta nuestra causa está por encima de cualquier entre dicho o interés ajeno", dijo a los periodistas.

    Alurralde se refirió al tema luego que medios de prensa generaron una confusión sobre la conclusión de las funciones de Mesa, que ratificado en el cargo por el presidente Evo Morales.

    "Está en la Constitución Política del Estado que el Presidente es quien conduce la política exterior y, en este sentido, la designación de los representantes diplomáticos le compete a él", estableció.

    Mesa reafirmó el miércoles su compromiso con la causa del mar para Bolivia y su trabajo "armónico" y "coordinado" con el Gobierno en ese tema de Estado.
cta/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top