Joven muere por aborto clandestino

En el departamento de Chuquisaca, una adolescente de 17 años de edad, falleció por complicaciones médicas generadas por un aborto clandestino mal practicado, reportó radio Aclo de la Red Erbol.

La menor era oriunda del municipio de Padilla. Después del procedimiento de legrado sufrió un cuadro abdominal complicado y, la semana pasada, fue trasladada al Hospital Santa Bárbara de Sucre.

La muchacha fue diagnosticada con un shock séptico (infección generalizada) provocado por un aborto retenido. Horas después falleció informó el director del nosocomio sucrense, Limbert Soruco.

El médico indicó que presumiblemente la infección se generó por restos de feto o placenta que le quedaron después de someterse al aborto clandestino.

Uno de los altos riesgos de muerte que se presentan sobre todo cuando las mujeres acuden a realizarse un aborto en condiciones poco salubres o mediante profesionales médicos, es que las pacientes lleguen a enfrentar varios problema de salud, entre los menores se refiere a que quedan afectadas en sus órganos internos, aspecto que la imposibilita a nuevamente volverse a embarazar o peor aún se presenta diferentes cuadros de infección, que pone en riesgo la vida de las mujeres.


---------*---------
Scroll to Top