Joven con discapacidad fue engañada y violada

    Una joven de 26 años de edad con discapacidad intelectual fue engañada, violada y embarazada por Sabino M. V. de 42 años en el municipio de Laja, La Paz; por este hecho el presunto agresor fue aprehendido en celdas policiales, informó a ANF el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Rensso Mercado.

En 2015,  la joven fue violada por su agresor en el municipio de Laja, en consecuencia quedó embarazada y dio a luz a una niña, quien actualmente tiene nueve meses de edad.

En ese entonces, el agresor reconoció la paternidad de la menor y no se habría presentado ninguna denuncia por este caso.

Luego, en esta gestión, Sabino, utilizando distintas artimañas y engaños, citó en varias ocasiones a su víctima para que acuda a la ciudad de La Paz, inicialmente, después a El Alto y a Laja, y nuevamente abusó sexualmente de la misma.

Al percatarse de esta situación, el martes los familiares de la víctima deciden denunciar el caso ante la Felcv de Laja con el fin de que se sancione al agresor y precautelar la seguridad de la joven, quien quedó afectada por estos hechos.

“El personal de la Felcv inmediatamente se ha desplazado en la ciudad de El Alto y ha logrado la aprehensión del señor Sabino M. V.”, indicó el jefe policial.

El acusado se encuentra en celdas judiciales de la Policía de El Alto y en las próximas horas se llevará la audiencia cautelar donde se definirá su situación jurídica. (ANF)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top