Jorge Silva: Evo Morales supera a Carlos Mesa en preferencia electoral por más de 20 puntos porcentuales

    El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó el viernes que el presidente Evo Morales supera por más de 20 puntos porcentuales al exmandatario Carlos Mesa en preferencia electoral al comentar los resultados de la encuesta de la empresa Ipsos, de diciembre, que fue difundida por la televisora RTP.

    Según Ipsos, Morales tiene una aprobación ciudadana de 49 %, mientras Mesa, si fuera candidato en las elecciones presidenciales de 2019, obtendría 27 %.

    "Evo Morales se muestra como el candidato más fuerte que Carlos Mesa, le llevamos casi 20 puntos de diferencia y si ahí le sumamos los votos de Álvaro (García Linera, 41 %), estamos hablando de una importante diferencia en términos nacionales", concluyó Silva.

    El Concejal del MAS dijo, además, que la encuesta de Ipsos muestra un 20% de gente que 'no sabe, no responde o rechaza' la consulta y afirmó que ese porcentaje de indecisos, son votos potenciales a favor del MAS.

    Actualmente el MAS lleva delante un congreso en la ciudad de Montero, Santa Cruz, para evaluar los mecanismos constitucionales para habilitar a Morales como candidato en las elecciones de 2019.

    Mesa, por su lado, es el actual vocero de la demanda marítima boliviana y no descartó ni afirmó la posibilidad de buscar la silla presidencial en 2019.
cta/rm/             ABI


---------*---------
Scroll to Top