Jorge Silva asegura que la falta de agua no se solucionará deslindando responsabilidades

  El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el viernes que el desabastecimiento de agua, en La Paz, no se solucionará deslindando responsabilidad, menos aún con acusaciones políticas, con relación a la postura adoptada por miembros de Soberanía y Libertad (Sol.bo).

    "En vez de estar lanzando piedras como lo hacen los concejales de Sol.bo y el propio alcalde (Luis) Revilla, más allá de las acusaciones políticas y deslindar responsabilidades lo que se debería hacer es convocar a este comité interinstitucional para que tome decisiones en función a un plan maestro de programas, proyectos y fundamentalmente inversiones", dijo.

    Precisó que ese comité interinstitucional está formado por el Ministerio de Aguas, Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS) y por las alcaldías de La Paz, El Alto, Mecapaca, Palca y Achocalla.

    "Hay una corresponsabilidad en este problema que estamos atravesando hoy los paceños, por una parte, las entidades públicas no han cumplido con los objetivos que deberían de haber cumplido, y por otra también hay una responsabilidad de los usuarios que hacen uso y abuso del agua potable en nuestra ciudad, y estas son las consecuencias lamentablemente", acotó.

    A su juicio, se debe trabajar para captar las aguas dulces que se están desperdiciando especialmente en Zongo y Hampaturi.

    Además, recomendó trabajar en proyectos de reciclaje de agua.

    "Entonces, este es un problema estructural, este es un problema de fondo que no se va a solucionar atacando o lanzando piedras a EPSAS", acotó.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top