Johnny Céspedes: Ministerio de Economía certifica que Alcaldía de Oruro tiene capacidad de endeudamiento

    El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, certificó que la Alcaldía de Oruro, tiene capacidad de endeudamiento, que posibilitará la gestión de créditos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la ejecución de proyectos, informó el jueves el director de Comunicación de la Comuna, Johnny Céspedes.

    "Desde el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, mediante nota dirigida al Alcalde Edgar Bazán, certifica que la Alcaldía de Oruro, tiene capacidad de endeudamiento, que posibilitará la gestión de créditos para la ejecución de macro proyectos", dijo a los periodistas.

    Explicó que el documento fue enviado a la primera autoridad edil por el Viceministerio de Economía y Finanzas Publicas a través de la Dirección General de Administración y Finanzas Territoriales dependiente del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público.

    Agregó que esa respuesta permitirá que el FNDR, otorgue un crédito público a la Alcaldía de Oruro por 25 millones de bolivianos y permitirá la compra de 15 tambores de cemento asfáltico para el funcionamiento de la Planta Municipal de Asfalto.

    Complementó que con esa certificación, la alcaldía también podrá acceder a otros créditos para la ejecución de proyectos como el embovedado del río Tagarete, sistema de alcantarillado sanitario en zonas periurbanas, entre otros.
sdq/ma           ABI


---------*---------
Scroll to Top