Joaquino dice que Argentina puede fortalecer lucha contra el narcotráfico, pero respetando los DDHH

 El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo el miércoles que Argentina puede fortalecer la lucha contra e l narcotráfico y trata de personas en sus fronteras, pero siempre en el marco del respeto de los derechos humanos.

    "No podemos tolerar la comisión de delitos tanto de narcotráfico como la trata de personas que son delitos de lesa humanidad, por eso ambos Estados (Bolivia y Argentina) tienen que fortalecer sus mecanismos para luchar contra estos dos males y fortalecer por otro lado las amistades de nuestros pueblos siempre dentro del respeto de su soberanía y de los derechos humanos", indicó a los periodistas.

    Joaquino se refirió al tema luego de conocer que el Gobierno de Argentina analiza crear una policía migratoria, destinada a regular el tránsito de personas, hecho que figura en un paquete de reformas e iniciativas que el gobierno de Mauricio Macri impulsa respecto al tema y que involucra a extranjeros con conflictos penales, además limita el ingreso de personas a ese país con condenas y antecedentes.

    Joaquino dijo sin embargo, que no cree que esa medida, una policía fronteriza, sea el mejor camino,  porque debería establecerse cuáles serán las posibilidades de lograr buenos resultados.

    Por su parte, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, dijo que ese tipo de medidas le parece un "exceso", con el único objetivo de tomar algunos recaudos que interesan a Argentina.

    A su juico, debería retomarse acuerdos vigentes, como la tarjeta vecinal fronteriza, que es fruto de un pacto bilateral entre la Argentina y Bolivia para el control en el paso fronterizo.
cta/ma/rsl                            ABI


---------*---------
Scroll to Top