Jefatura de Trabajo instruye a Convisa paralizar trabajos en aeropuerto de Alcantarí

    El jefe departamental de Trabajo de, Juan Pablo Yucra, informó el viernes, que esta instancia instruyó a la empresa constructora Convisa paralizar los trabajos de reparación en la terminal área Alcantarí, que dejó a la fecha una persona herida y otra fallecida.

    "La Jefatura Departamental de Trabajo determinó la paralización de los trabajos en el aeropuerto Alcantarí sobre la base de un informe en el que se establecieron que la empresa constructora (Convisa) incumplió con las medidas de seguridad y las medidas de prevención de accidentes en el lugar", dijo a la ABI.

    Yucra añadió que se verificó que los trabajos en altura en esa infraestructura no cuentan con los mecanismos de seguridad colectiva y de protección personal, como el arnés de seguridad, línea de vida, ropa de trabajo, botas, señalización, entre otros.

    También dijo que Convisa tiene planillas de pago pendientes con los trabajadores, lo que es otra vulneración de los derechos laborales.

    "No hay ningún representante de la empresa Convisa en la obra, encontramos a ocho personas trabajando sin la debida seguridad, está empresa vulneró derechos laborales", sostuvo.
jmv/rm/           ABI

Jefatura de Trabajo instruye a Convisa paralizar trabajos en aeropuerto de Alcantarí

---------*---------
Scroll to Top