fbpx

Jair Bolsonaro: “Las elecciones aún no terminaron”

El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro hizo un llamado de atención para que sus militantes redoblen el trabajo proselitista a tres días de las elecciones en la que marcha como claro favorito pero tuvo un retroceso de dos puntos en el último sondeo.

“Las elecciones aún no terminaron (..) le digo a mi gente que su compromiso está flaqueando”, reclamó el aspirante presidencial del Partido Social Liberal (PSL).

Mientras una parte de la dirigencia del PSL parece haber perdido ímpetu “la gente de la izquierda, los diputados de izquierda están movilizados”, dijo el capitán retirado del Ejército que se proyecta como favorito a vencer el balotaje del domingo.

Una cierta preocupación surgió en el entorno del candidato tras la publicación de una encuesta de Ibope el martes por la noche.

En ese sondeo Bolsonaro obtuvo una ventaja de 14 puntos, al aparecer con el 57% frente al 43% de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), de izquierda.

La semana pasada otra encuesta de Ibope le había dado 18 puntos de ventaja a Bolsonaro, mientras otras encuestadoras llegaron a indicar 20 puntos a favor del PSL.

El retroceso de Bolsonaro es atribuido al escándalo de las “fake news” en el que estarían envueltos empresarios bolsonaristas que “dispararon cientos de millones” de mensajes perjudiciales para Haddad, según un reportaje del diario Folha.

SAN PABLO, BRASIL/Agencias