Jóvenes de 17 años podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio

 El director general Territorial Militar, Ramiro Mojica, informó el miércoles que a partir de la fecha jóvenes de 17 años de edad podrán presentarse al Servicio Militar Obligatorio, y no deberán esperar hasta los 18 como en la actualidad, luego que el Gobierno aprobó un decreto supremo para ese cometido.

    "Es decir que los jóvenes se puedan presentar a partir de hoy teniendo los 17 años, ampliando el rango de edad, pero debiendo cumplir los 18 años de edad al momento de licenciarse del Servicio Militar Obligatorio", dijo en conferencia de prensa.

    Mojica explicó que los requisitos para cumplir el  servicio militar son los mismos que se tienen en cada escalón, pero dijo que como una salvaguarda se incluyó la presentación de una carta en la que el postulante exprese su voluntad de servir a la patria.

    Indicó que otros requisitos adicionales son la declaración voluntaria de los padres para que el joven se presente a los 17 años al servicio militar y que el aspirante exprese que conoce los deberes que debe cumplir.

    Añadió que en el primer escalafón se presentó gran demanda de jóvenes de 18 años, por lo que el  Gobierno tomó la decisión de ampliar la edad para el cumplimiento del servicio militar.
Ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top