iscalía revoca resolución de sobreseimiento por violación de menor en Cochabamba

  La fiscal Departamental suplente de Cochabamba, Janet Álvarez, informó el miércoles que revocó la resolución de sobreseimiento de la exfiscal Érika Tejada, en el caso de la violación de una menor en el municipio de Sacaba.

    "Se ha revocado la resolución emitida en fecha 5 de diciembre de 2016, que favorecía a Beymar F. U. y en consecuencia se ordenó la emisión de resolución de acusación correspondiente en el plazo de 10 días", explicó.

    Según un comunicado institucional, el Ministerio Público revisó la resolución emitida por Tejada, en el marco de la instrucción emitida por la Fiscalía General del Estado y evidenció que existen elementos que prueban la comisión del hecho ilícito.

    El 30 de abril pasado, en la zona de Cata Chilla fue encontrada una menor de edad a orillas de un río, golpeada y ensangrentada, que fue trasladada al Maternológico Germán Urquidi, donde los médicos establecieron que había sido víctima de violación.

    Según el documento, en ese caso la entonces Fiscal de Materia presentó acusación formal contra dos imputados y emitió sobreseimiento para otros dos, situación que dio lugar a que la madre de la víctima impugne la resolución.

    El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, tomó conocimiento de ese hecho e instruyó la revisión minuciosa de la resolución de sobreseimiento, además de determinar la destitución inmediata de Érika Tejada como fiscal.
Red Central-kpb/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top