fbpx

Invitan a la Administradora de Carreteras para encuentro de seguridad ciudadana en Yacuiba

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Abel Vergara, invitó el lunes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a participar el 15 de noviembre en el Consejo de Seguridad Ciudadana, que se realizará en el municipio de Yacuiba, para buscar una solución al tema de la Ruta 9, donde los accidentes son recurrentes.

“En el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana que vamos a celebrar el 15 de noviembre, en Yacuiba, uno de los temas centrales es el tratamiento de la problemática de la ruta de la muerte (Ruta 9), en ese sentido hemos invitado a la ABC para que esté presente, porque esa ruta la ABC tiene tuición, queremos ver soluciones concretas al tema”, informó a los periodistas.

Según Vergara, las soluciones deben ser a corto plazo, como cambios en la señalización, colocado de pantallas, semáforos, vigilancia permanente de la Policía, entre otros.

El gerente regional de la ABC, Fohad Amas, explicó que la Ruta 9 es la que llega a Yacuiba, en la zona urbana, donde existe mucho tráfico de vehículos pesados y livianos.

“Realizamos una inspección conjunta con el transporte para reforzar alguna señalización, como ABC la tenemos pintada la ruta con la señalización, pero si tenemos que reforzar con algún reductor de velocidad, puede servir”, agregó.

Según Amas, todos los esfuerzos no son suficientes ante la imprudencia e impericia de los conductores.
vhc/kpb/ ABI