Investigan denuncias de cobros ilegales en dos unidades educativas de Cochabamba

   El director administrativo de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Faustino Alejo, informó el jueves que investigan denuncias que involucran a directores de dos unidades educativas de Cochabamba, por cobros ilegales realizados a padres de familia.

    "Estamos realizando las investigaciones porque el espíritu de la Ley 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, tiende a que la educación sea completamente gratuita y no se puede ir en contra de ese sentido", informó a la ABI.

    Alejo explicó que la primera denuncia se hizo contra el director de la unidad educativa 'Inca Rancho', del municipio de Sacaba.

    Dijo que en ese caso, el director de la unidad educativa permitió que un grupo de personas exija el pago de 20 bolivianos a los padres de familia, para la ejecución de un supuesto plan operativo anual para 2017 y la compra de utensilios de limpieza.

    La segunda denuncia es contra el director de la unidad educativa '27 de Mayo', del municipio de Colcapirhua.

    "En este caso se pidió 35 bolivianos (a los padres de familia) para la banda del establecimiento educativo", detalló.

    La autoridad dijo que la DDE hizo suspender los cobros irregulares y anunció que los directores denunciados serán sometidos a procesos administrativos.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top