fbpx

Inversiones requieren incentivos

La Inversión Extranjera Directa (IED) requiere de incentivos tributarios y seguridad jurídica, en un ámbito de mayor apertura del Gobierno, sostuvo el titular de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Ibo Blazicevic, en el foro inversiones que tuvo lugar ayer en la sede de Gobierno con apoyo de la CAF.

El encuentro evaluó los incentivos que se brindan en países vecinos a los capitales foráneos, así como el papel de promoción de los organismos internacionales en esta materia.

Bolivia se encuentra en el antepenúltimo puesto en cuanto a las cifras de la Inversión Extranjera Directa (IED). Blazicevic dijo que en países de la región existen leyes que brindan incentivos tributarios.

Mencionó que en la región la inversión privada aporta entre 8.000 a 33.000 millones de dólares. El caso de Chile fue destacado por el expositor, ya que la nación transandina fue la que mayores recursos captó en el año.

También dijo que también están trabajando en normas para liberar gravámenes para la importación de materias primas e insumos, así como para promover la industria maquiladora, con suspensión de tributos. Mencionó que el sector busca el establecimiento de zonas francas de exportación así como de reexportación a terceros países.

El Diario