FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inversión en útiles escolares va desde Bs 500 hasta 1.000

El mercado informal ofrece una variedad de precios e innovaciones en materiales escolares.

Desde 500 a más de 1.000 bolivianos es el promedio de inversión que realizan los padres de familia en útiles escolares. A tres días del inicio de las labores educativas, el mercado informal ofrece una variedad de precios e innovaciones en materiales escolares.

Próximos al inicio de clases, en el mercado informal aparecieron novedades en los útiles escolares, en está gestión llamaron la atención los cuadernos con estampas que adquieren animación a través de una aplicación de celular, para ello se ofrece una variedad de dibujos acordes a la “moda”.

Otras novedades son los colores que pintan en cartulina negra y en colores oscuros, además de resaltadores, bolígrafos en color pasteles para evitar el daño a la vista de los estudiantes.

Para atraer a los estudiantes se ofrece hojas de carpeta con estampados llamativos de grupos musicales, series de Disney y las últimas películas, la peculiaridad de estos materiales es que vienen perfumadas, el precio de las mismas fluctúa entre 40 y 50 bolivianos.

En cuanto a lápices se ofrecen desde los convencionales que cuestan 50 centavos hasta los más llamativos que valen 8 bolivianos. De acuerdo a la explicación de una de las comerciantes, la edad influye al momento de elegir un lápiz, por ejemplo hay lápices para la motricidad, que lo piden para niños de nivel inicial.

Para niños más grandes se ofertan los “lápices correctores de postura”, menos grueso que el anteriormente mencionado, estos ayudan a sostener el lápiz de una manera adecuada y finalmente los lápices convencionales, pero con una mina más gruesa que garantice la duración del mismo.

La comerciante manifestó que hoy en día los padres prefieren comprar los útiles al por mayor, porque el costo baja. Para ello las vendedoras también ofrecen los útiles escolares en combo que consiste en marcadores, colores, lápices y todo el material básico que el estudiante necesita.

“Yo compró por mayor porque me sale más barato, sólo en útiles gasto 400 bolivianos o más, prefiero comprar útiles con precios no exagerados”, señaló Miriam Delgadillo una madre de Familia.

“Ya nos dieron la lista de útiles escolares pero veo que en relación a la gestión pasada los materiales subieron de precio entre uno y dos bolivianos. Es una verdadera inversión comprar útiles, libros, cuadernos y todo el material que en la mayoría de los casos llega a un costo aproximado de mil bolivianos o inclusive más”, aseguró Susana Maldonado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más